aviso covid

aviso covid

La situación de alerta internacional provocada por el COVID-19, las medidas impuestas por los distintos gobiernos nacionales y autonómicos y nuestra responsabilidad para contribuir a la no propagación de la enfermedad exigen revisar nuestros protocolos de actuación.

Les informamos de las medidas adoptadas por ALFONSO Y PICÓ CONSULTORES, S.L. para asegurar la atención a sus clientes cumpliendo el protocolo de prevención que exige la situación sanitaria actual:

Atención telefónica y por email: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas
Visitas al despacho: Se reducirán al máximo y previa cita.
El personal de este despacho continúa trabajando en grupos reducidos con normalidad, manteniendo la misma gestión y atención a los clientes, siendo las únicas medidas adoptadas las referentes al contacto físico entre personas.

Esperando que pronto se restablezca la normalidad y rogándoles que disculpen las molestias, quedamos como siempre a su disposición, a la vez que a continuación les facilitamos información de su interés.

DERECHO LABORAL:

En el caso de suspensión de la actividad de la empresa de manera total o parcial por decisión de las Autoridades Sanitarias o bien de manera indirecta por los efectos del coronavirus en el desempeño normal su actividad, podrá hacerlo conforme a lo previsto en la normativa laboral por expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor, entre las que se encuentran las decisiones de la Autoridad Sanitaria que aconsejen el cierre por razones de cautela.

El problema, pendiente de resolver, es que para la interrupción de la actividad es necesaria la previa autorización de la autoridad laboral, sin que hasta el momento exista pronunciamiento administrativo sobre la cuestión. No obstante, confiamos que ESTE MARTES se publiquen medidas al respecto, de lo que les tendremos al corriente.

ÚLTIMAS MEDIDAS TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS:

Hoy viernes 13 de Marzo de 2020, el BOE publica el Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de Marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Este Real Decreto-Ley contiene medidas con tres grupos de objetivos: i) Reforzar el sector sanitario; ii) Proteger el bienestar de las familias; y iii) Apoyar a las empresas afectadas, en particular del sector turístico y las PYMEs.

En lo que atañe al tercer grupo, el Real Decreto-Ley contiene medidas de apoyo financiero transitorio, cuyo objetivo es mitigar y prevenir el posible impacto económico negativo en pequeña y medianas empresas y autónomos, entre ellas la flexibilización de los aplazamientos del pago de impuestos estatales:

  • Deudas aplazables: Declaraciones cuyo plazo de ingreso finalice entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020.
  • Conceptos aplazables:
    • Retenciones o pagos a cuenta ¡¡¡NOVEDAD!!!
    • Pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades ¡¡¡NOVEDAD!!!
    • Tributos legalmente repercutidos (IVA)
  • Solicitantes: personas físicas o jurídicas con volumen de facturación en 2019 inferior a 6.010.121,04 euros.
  • Importe aplazable: Sin necesidad de aportar garantías, importes inferiores a 30.000 euros.
  • Condiciones del aplazamiento:
    • El plazo será de seis meses.
    • Sin intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

Por otra parte, la Agencia Tributaria ha publicado en su página web el anuncio de que se ampliarán los plazos en los procedimientos tributarios mediante un cambio normativo inminente.

Respecto al resto de medidas, destacan las siguientes:

  • Extensión de la bonificación del 50% a los contratos fijos discontinuos para las empresas encuadradas en los sectores del turismo, comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculadas al turismo.
    • Se abre una línea de financiación específica a través del ICO por importe de 400 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico.
    • Aplazamiento extraordinario del calendario de reembolso, en los préstamos concedidos por la Secretaría General de Industria y Pyme.

    Tributos Locales: Suma amplía un mes el plazo de pago voluntario de tributos La campaña se amplía y no se cerrará hasta el día 5 de junio. También se suspende la atención al público en oficinas.

Por el momento no existe pronunciamiento administrativo sobre la presentación de autoliquidaciones (mensuales, trimestrales, Renta y el SII), confiamos que ESTE MARTES se publiquen medidas al respecto, de lo que les tendremos al corriente.

Los comentarios están desactivados.